Santa Teresa, la nueva 'boutique' multimarca de lujo en el barrio de Gracia

stop

El local ofrece una selección de más de veinte firmas internacionales de moda femenina, muchas de las cuales no existían en la ciudad

25 de mayo de 2014 (15:47 CET)

No sólo de guiris viven las tiendas de lujo de la ciudad. Hay también otras iniciativas que renuncian a instalarse en los centros turísticos y apuestan por seducir a las clientas locales de nivel alto en calles con encanto y medio escondidas a las que se tiene que llegar por expreso deseo de visitar su oferta. Es el caso de Santa Teresa (Santa Teresa, 3, Barcelona) el nuevo espacio de moda femenina que acaba de colocar las más selectas firmas internacionales en un local minimalista y de buen gusto firmado por la arquitecta María José Cabré.


Nada que ver con el típico tiendón en el que todo está a la vista. Santa Teresa, distribuida en dos plantas, es una boutique para descubrirla sin prisas, con espacios recoletos para cada una de las firmas expuestas y una zona en la planta superior destinada al asesoramiento y las ventas privadas.


Desde las coloridas prendas de punto de Fabiana Filippi a la línea sobria y austera de Joseph, los vestidos femeninos de Herve Leger, las prendas hippy gipsy de Missoni, las camisetas de Zoe Karrsen, el punto atrevido de Roberto Collina, los jeans de Current Elliot, Joe´s o Citycens of Humanity, los modelos de Isabel Marant, Forte-Forte, Lola Parker o Étoile, los foulares de Faliero Sarti, los bolsos de Sophie Hulme y la nueva colección de zapatos de Chiara Ferragami, la bloguera del momento. Todo un reto para los tiempos que corren.

Tres expertas en moda que cuentan con una larga trayectoria en el sector

Beth Surroca, Criss Randuà y Sonia Yebra, son las tres emprendedoras que, avaladas por su larga experiencia profesional en el mundo de la moda, han decidido sumar esfuerzos en este proyecto común.


Beth y Criss llevan 22 años dedicadas a la distribución de firmas de moda internacional en España a través de su empresa B&C Agents. En cuanto a Sonia, menorquina de nacimiento y andorrana de adopción, abrió su primera boutique en Andorra en 1988 y actualmente es propietaria de Gallery la megatienda multimarca de absoluta referencia en moda del Principado.

Una fiesta entre amigas para celebrar la inauguración

La calle Santa Teresa se cerró para acoger la avalancha de invitados que no quisieron perderse la fiesta de inauguración: Vanessa Lorenzo, Verónica Blume, Silvia Abril , Alejandra Prat, Helena García-Melero, Totón Comella, Ana e Isa Esteve, Katy Carreras, Columna Martí de Creuheras, Susana Gallardo, Montse Casellas de Clos, Nori Furlan, Cuca Arraut, Carla Tarruella, Ana Fernández, Cucha Cabané de Puig, Elena Barraquer, Pilar Pasamontes, Montse Campins, Patricia Sañés…


Hasta 400 personas, mujeres en su mayoría, y el coreógrafo Rafael Amargo como estrella invitada, disfrutaron de una animada verbena al aire libre con música en vivo y gin tónic a gogó. Entrar en la tienda y descubrir su oferta, fue sin embargo la mejor sorpresa de la velada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad