Sotheby's subastará 'El Grito'

stop

La casa de pujas espera superar los 60 millones de euros con la venta

El Grito de Edvard Munch, destacará en el catálogo de obras de Sotheby's

24 de febrero de 2012 (18:58 CET)

El Grito, de Edvard Munch, destacará en el catálogo de obras en la venta de arte impresionista y moderno el 2 de mayo en Nueva York (EEUU), que Sotheby's organiza. Esta obra icónica es quizá, una de las creaciones más evocadoras de la historia del artista. La empresa londinense de subastas espera superar los 60 millones de euros con la operación.


El ejemplar, data del 1895, estará expuesto por primera vez en las galerías de Sotheby's de Londres a partir del 13 y en Nueva York a partir del 27 de abril antes de la venta. Es la única de las cuatro que componen la serie en manos privadas. Resulta inusual que verdaderos iconos del arte como este salgan al mercado. La obra pertenece al magnate de negocios Petter Olsen, cuyo padre, Thomas, fue amigo, vecino y patrono de Munch.

"Este lienzo es una imagen que define la modernidad, y es un inmenso privilegio para Sotheby's tener la oportunidad de ofrecer una de las obras más importantes en manos privadas," comenta Simon Shaw, vicepresidente senior y encargado del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby's en Nueva York.

"Esta es una de las pocas imágenes que transcienden la historia del arte y tiene un alcance a la conciencia global. El Grito expresa hoy en día un poder posiblemente aún mayor del que cuando fue concebido. En un momento de interés crítico para el artista y con el 150 aniversario de su nacimiento que tendrá lugar en 2013, esta primavera resulta ser un momento particularmente propicio para que salga al mercado", señala Shaw.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad