Telefónica ofrecerá a las empresas redes privadas 4G personalizables

stop

La compañía ha desarrollado el 'LTE in a Box' que permite una conexión de voz y datos a alta velocidad incluso en los escenarios más adversos y con servicios exclusivos para cada firma

Estefania Oliver

El director de innovacaión y servicios en red de Telefónica, Manuel Fernández, presenta los nuevos servicios para grandes compañías
El director de innovacaión y servicios en red de Telefónica, Manuel Fernández, presenta los nuevos servicios para grandes compañías

en Barcelona, 04 de marzo de 2015 (14:58 CET)

Telefónica extiende su oferta 4G para las grandes empresas con redes privadas y personalizables. La firma ha desarrollado LTE in a Box, que permite integrar en un solo dispositivo el core de voz y datos de una compañía a gran velocidad.

La idea surgió de la necesidad de una multinacional del sector de la automoción, cuyo nombre no se ha revelado, que quería una red móvil privada y comunicaciones 4G. Fue entonces cuando Telefónica se puso manos a la obra.

"Éste es el resultado de la primera fase y se trata de una extensión de la red móvil de Telefónica que se pone en las instalaciones del cliente para que tenga una red completa LTE y también 3G", ha detallado el director de innovación y servicios en red de la compañía, Manuel Fernández Daza, en el Mobile World Congress.

Una solución para varios sectores 

Y con la ayuda de la tecnología de Cisco, Telefónica ha creado LTE in a box que ofrece una red versátil de comunicaciones capaz de soportar una alta disponibilidad de voz, vídeo y servicios adaptados a las necesidades de cada empresa en un único y manejable dispositivo móvil y en los escenarios más adversos. Al no ser una red privada, permite al cliente estar conectado ante cualquier fallo en la red pública.

Aunque en un principio este servicio se ha creado pensando en el sector del automóvil, también podría ser muy útil en otros campos como el sanitario o el de la seguridad pública y, en general, para todo tipo de empresas.

Una compañía minera, por ejemplo, podría gracias a esta solución ofrecer cobertura de voz y datos a sus trabajadores y monitorizar las operaciones a través de vídeo HD móvil, así como manejar maquinaria pesada mediante las conectividades M2M (máquina a máquina).

Mayor privacidad y exclusividad

Telefónica ha subrayado los múltiples beneficios de este nuevo sistema, entre los que destacan una mayor privacidad respecto a una red pública, poder trabajar en completo aislamiento sin ningún problema y una serie de servicios exclusivos que cubran las necesidades específicas de cada cliente.

De momento, la compañía tiene previsto hacer pruebas piloto a finales de este año con dos clientes e industrializar el servicio a partir del próximo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad