Tres generaciones consiguen que Casa Alfonso celebre su 80 cumpleaños

stop

El restaurante sopla las velas acompañado de políticos, empresarios y actores de la capital catalana

Tres generaciones de la familia que regenta Casa Alfonso | ED

18 de julio de 2014 (20:17 CET)

Casa Alfonso cumple 80 años. Tres generaciones de Alfonsos han pasado por las cocinas del establecimiento del Eixample de Barcelona. La mezcla de todos ellos ha conseguido que tanto a la hora de diseñar la carta como en poner atención a la promoción del establecimiento se mantenga como un local de referencia. “Donde siempre está listo un gran café irlandés de postres”, reconoce la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, cuya familia es una habitual del restaurante.

                                   Alfonso García y su familia con la presidenta del Parlament, Núria de Gispert

También se dejan caer de forma más o menos periódica otras caras conocidas en la ciudad para degustar desde sus archifamosas croquetas (la carta incluye variedades incluso dulces) a una ensaladilla rusa o un buen plato de jamón. Lo suyo es la comida tradicional y las tapas.

Lo que han entendido los dueños del establecimiento es que el trabajo que se hace en la cocina se debe promocionar. Lo primero, entre los clientes habituales. Han creado un club de amigos en el que organizan eventos periódicos (catas de vinos o degustaciones) y que permite beneficiarse de descuentos y promociones. Una opción casi obligada tras la caída de consumo por la crisis a la que estos restauradores han conseguido añadir un plus.

                                                   Alfonso García, su familia y la actriz Marta Torné

Para celebrar el 80 cumpleaños, han hecho algo que también se les da bien: organizar una fiesta. Solían tener bastante renombre en la capital catalana, especialmente las de fin de año, tal y como reconoce el actual responsable del negocio, Alfonso García. La lista de invitados llegó a las 140 personas e incluía a políticos, empresarios, actores y muchos de los restauradores de Barcelona.

Pasaron Albert Adriá (Tickets); Quim Marqués (Suquet de l'Almirall), uno de los que se quedó más tiempo con la familia; Oscar Manresa (Torre d'Alta Mar o Kauai); el repostero Christian Escribá, encargado del pastel; Jean Luc Figueras (Hotel Mercer); Joan Crosses (Roig Rubí); o Julián Fernández (Taktika Berri), entre otros. Celebraron el aniversario junto a los actores Juanjo Puigcorbé, Marta Torné, Alejandro Abad y Carles Flavia. También acudieron los empresarios Gabriel Masfurroll, ahora presidente del consejo social de la UAB, y Álvaro Montero, comerciante de productos gourmet de Cádiz, entre otros.

                       Alfonso García sopla las velas junto al alcalde de BCN y el consejero de Agricultura

La lista de políticos también fue abultada. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, compartió sala con el líder de los socialistas locales, Jaume Collboni, y el del PP, Alberto Fernández. Además de estar presente De Gispert, el consejero de Agricultura, Josep María Pelegrí; y el responsable de Patrimonio de la Generalitat, Salvador Estapé. Y es que otro de los atractivos del Casa Alfonso es que está situada en un local emblemático que se suele usar de decorado para producciones audiovisuales. De hecho, la fiesta se ambientó en la Barcelona de los años 30. El mismo escenario que cuando Casa Alfonso abrió sus puertas en la capital catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad