Una empresa española construirá un tren de lujo para llegar al Machu Pichu

stop

La red ferroviaria, Feve, fabricará una máquina nueva por cinco millones de euros

Panorámica de la ciudadela inca de Machu Pichu

13 de febrero de 2012 (09:26 CET)

La empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento que ofrece servicios para viajeros y mercancías, Feve, construirá para la empresa ferroviaria Andean Railways un tren de lujo por un valor de cinco millones de euros. Asímismo colaborará en los ámbitos de la asistencia técnica y el asesoramiento en la gestión del turismo ferroviario.

El acuerdo comprende la adquisición de equipo ferroviario de Feve que utilizará Andean Railways para impulsar sus operaciones de turismo ferroviario en Machu Picchu donde opera con el nombre de Machu Picchu Train.

La operación se centra en dos trenes eléctricos, que serán reconvertidos en coches de lujo por Fenit Rail, una empresa participada por Feve.

La intervención en los trenes consistirá en retirar todo el sistema de tracción, remover todo el interiorismo y cambiar puertas. Se convertirá en el modo más cómodo y lujoso de llegar a Aguas Calientes, más conocido como Machu Picchu.

El modelo de referencia serán los coches del Expreso de La Robla, una composición creada en los talleres de Feve a partir de coches intermedios, con un acabado de lujo propio de los convoyes turísticos.

Machu Pichu Train usará como referencia el Expresso de La Robla

El servicio ferroviario al Macchu Pichu, el lugar turístico de más relevancia de Perú, actualmente lo dominan tres empresas ferroviarias. Por un lado está Perú Rail, por otro Inca Rail y, finalmente, la última en incorporarse a este lugar de gran caudal turístico ha sido la empresa Andean Railways, que opera en esta línea con la marca Machu Picchu Train.

El presidente de Feve, Ángel Villalba asegura: “Este convenio permitirá a Andean Railways convertirse en un operador de referencia en los servicios que presta a un enclave turístico de primer orden mundial como es el Machu Picchu, precisamente en el año del Centenario de su descubrimiento, lo que es un aliciente más para la mejora y desarrollo de nuevos servicios en una de las rutas turísticas más importantes del mundo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad