Wonderbra y Abanderado siguen en números rojos

09 de febrero de 2015 (00:00 CET)

Otro ejercicio para olvidar en la compañía DB Apparel Spain, fabricante de prendas interiores para hombre y mujer. En 2014 sus ventas volvieron a registrar un fuerte descenso, en esta ocasión del 8,5%, y pasaron de 64,1 a 58,6 millones de euros. También los resultados persistieron un año más en abultados saldos deficitarios.

Se trata del octavo ejercicio consecutivo que las cuentas son adversas. No obstante, las pérdidas aminoraron, al flexionar de 9,3 a 7,3 millones. El balance de 2014 incluye resultados negativos de ejercicios anteriores por importe de 89 millones, pendientes de compensar.

DB Apparel clausuró años atrás todas sus fábricas de España, donde había llegado a contar con cinco instalaciones industriales y más de medio millar de empleados. Ahora la producción se encarga a plantas del grupo o proveedores externos situados en Francia, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, Filipinas, Sri Lanka y Sudáfrica. La plantilla actual consta de 514 personas.

La actividad de DB Apparel en España se limita a la vertiente comercial, mediante tiendas propias y franquiciadas, establecimientos especializados y corners en grandes almacenes. El catálogo de marcas abarca Wonderbra, Abanderado, Ocean, Playtex, Dim, Princesa, Uno y Fila, entre otras.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad