Ya es oficial, llegó el verano

stop

La fiesta de inauguración de la nueva temporada de la Terraza del Claris congrega a 900 personas, entre ellas,  Xavier Trías y Jordi Hereu

Isabel de Villalonga

El propietario del Claris, Joan Clos, con el alcande de BCN, Xavier Trias (CiU), y su predecesor, Jordi Hereu (PSC)
El propietario del Claris, Joan Clos, con el alcande de BCN, Xavier Trias (CiU), y su predecesor, Jordi Hereu (PSC)

17 de junio de 2013 (12:10 CET)

Como cada año, cuando llega el buen tiempo, los hoteles de Barcelona abren sus terrazas al público de la ciudad. La semana pasada, 51 establecimientos se sumaron a esta iniciativa que se inició Hotel Claris hace ya 21 años. En 1992, recién inaugurado el hotel, Jordi Clos, el propietario del Claris, fue el primero que abrió la terraza a los barceloneses, invitándoles a descubrir un espacio mágico para vivir la ciudad a vista de pájaro. Desde entonces, la fiesta de la Terraza del Claris es un clásico que marca el inicio del verano.

En esta ocasión, cerca de 900 personas se acercaron por allí para celebrarlo, por lo que el hall del hotel se convirtió en un monumental atasco de vips a la espera de poder tomar uno de los tres ascensores acristalados que les había de subir al terrado. Luego, una vez arriba, todos intentaron, unos con más suerte que otros, hacerse un hueco para ver, dejarse ver, tomar copas y cenar alguno de los platillos que servía el personal de Jordi Clos. El menú, una representación de la carta del verano, era tentador. Bikinis de trufa, cucuruchos de Txangurro, mini burguers, steak tartar a la mostaza, ceviches de langostinos, mini vieiras con salsa Satay crujiente y picante, arroz de cigalas o rape con patatas al azafrán. Mini coulants de chocolate dominicano, dados de piña especiada y el yogurt con frutos rojos, de postre, y la sorpresa llegó a las 12 de la noche, cuando se sirvieron algodones de azúcar y palomitas saladas.

La invitación de la familia Clos reunió al tot Barcelona. Imposible verlos a todos, pero estaban. El alcalde Xavier Trías (CiU); el conseller Felip Puig (CiU); la presidenta del PP en Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, que no se pierde ni un sarao; el socialista Jordi Hereu; el actor Carlos Latre; la diseñadora Purificación García o el escritor Ildefonso Falcones, son algunos de los que asistieron a la convocatoria que este año se tiñó de flúor para transmitir un mensaje de alegría y optimismo.


La terraza del Claris, abierta desde las 11 de la mañana hasta las dos de la madrugada, ofrece este año un menú de mediodía por 25 euros, y un menú degustación para las noches por 46 euros más IVA, acompañado de sesiones de música en directo a cargo del Dj Agus, los jueves, viernes y sábados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad