Podcast
Podcast //

¿De verdad Díaz Ayuso no es una populista?

La crisis de Gobierno abre un debate sobre la democracia interna de los partidos y los populismos, en un programa dedicado a José María Gay de Liébana

El autor de El proceso español, Juan Milián, es el invitado de este episodio de La plaza, con Juan García. La crisis de Gobierno del pasado fin de semana crea el marco para debatir sobre la salud de los partidos políticos.

¿Hay democracia interna? ¿Se da pie al debate o solo adular al líder? El oyente quizá prevea las respuestas porque los jefes de cartel de las formaciones españolas dejan poco margen a la duda.

Pedro Sánchez, por protagonizar el último gran movimiento como única cabeza pensante de los cambios en el Ejecutivo y en los resortes de poder del PSOE, sirve como ejemplo para analizar las virtudes y carencias de los personalismos.

“Al apartar a Carmen Calvo, José Luis Ábalos e Iván Redondo se queda sin escuderos. Por tanto, ahora el fusible es él”, reflexiona uno de los analistas del podcast, Xavier Bru de Sala. El debate en esta entrega fluye hasta ver cómo los liderazgos verticales pueden acabar en populismo.

Tras repasar rasgos, comportamientos y momentos de eclosión, ruge la pregunta: ¿de verdad Isabel Díaz Ayuso no es una populista? Escuchen a Milián, también coordinador del PP en Cataluña, desprenderse de su ropaje partidista para abordar la respuesta.

Además de Juan García, Juan Milián y Xavier Bru de Sala, analista de Economía Digital, participa Ismael García Villarejo, director de publicaciones de Grupo ED.

En memoria de José María Gay de Liébana. DEP.

Juan García