El ‘carsharing’ estará presente en el foro de movilidad sostenible

El fundador de Bluemove, Pablo López, formará parte del evento de Economía Digital

El futuro de las ciudades inteligentes pasa por una reducción de la flota de vehículos privados, y por diseñar estrategias que potencien la eficacia del transporte público y de los peatones.

Según un estudio de la Agencia Europea del Medio Ambiente y de Ecologistas en Acción, se calcula que 25.000 muertes al año en España se producen por la contaminación (50% de las emisiones de gases se producen por el tráfico rodado).

El 25% de la población ya utiliza el ‘carsharing’ para desplazarse

Una de las medidas estrella que ha aparecido en los últimos años, gracias a la implantación de las nuevas tecnologías, es el carsharing. Este fenómeno consiste en alquiler coches por un breve periodo de tiempo.

De hecho, según un estudio elaborado por la empresa de renting ALD Automotive, un 25% de la población está utilizando este método para desplazarse.

Así, España se ha convertido en el país europeo líder en el uso de aplicaciones móviles relacionadas con la movilidad, principalmente, gracias a las nuevas tecnologías.

Hay que tener en cuenta que, según un estudio de la compañía Global Market Insights, el carsharing ha multiplicado su volumen de negocio en un 2903% en todo el mundo, pasando de facturar en 2013 500 millones de dólares, a más de 16.500 hoy en día.

Bluemove, en el foro de Economía Digital

Para detallar mejor el impacto del carsharing en las ‘Smart Cities’, el fundador y responsable de desarrollo de negocio B2B de Bluemove, Pablo López, participará en el foro de Movilidad sostenible en las ciudades del futuro, que organiza Economía Digital.

Concretamente, López explicará las estrategias de Bluemove durante la mesa redonda Movilidad CASE, junto a representantes de la Universidad Europea de Madrid y LIME.

Con experiencia en el sector de la publicidad, el branding y las ventas, López desgranará la llegada y la consolidación de Bluemove a España y cómo ha respondido el mercado español a su aterrizaje.