La Familia Pujol puede contratar a Desokupa 

El Alcalde de Premià de Dalt, pueblo de Jordi Pujol, ha contratado a Desokupa para que le asesore sobre evitar como okupaciones y a la vez ofrece un precio con descuento para los vecinos que decidan contratar sus servicios

15.000 okupaciones anuales en España, el 42% de ellas en Cataluña, donde Ada Colau y la CUP lanzan el mensaje de que los okupas son bienvenidos y el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, les pagaba la luz con tal de que no le montaran un pollo. Ningún otro país de Europa, ni de lejos, experimenta una situación parecida.  

La falta de seguridad jurídica frente a la propiedad privada, la indefensión de los propietarios que ven como un juicio por desokupación se eterniza durante meses, la obligación de seguir pagando los suministros e impuestos en caso de okupación convierten a España en un país de poco fiar.  

Las mafias no tienen ideología y se aprovechan del discurso anticapitalista, antiesfuerzo y antipropiedad privada de la izquierda. Los alcaldes socialistas son conscientes del daño que la sensación de impunidad causa a sus expectativas electorales y le han pedido al gobierno de su propio partido una reforma expres para poder ejecutar expulsiones de okupas en pocas horas, tal como sucede en el resto de países de la Unión Europea, pero la reforma está atascada porque Unidas Podemos, En Comú Podem y Sumar, miembros del gabinete de Sánchez no están a favor de la reforma.  

El Ayuntamiento de Premià de Dalt (Barcelona), el pueblo de Jordi Pujol, un municipio a 25 kilómetros de Barcelona gobernado desde la noche de los tiempos por Junts per Cataluña, antes CiU, y uno de los municipios de mayor renta per cápita de Cataluña. ha decidido contratar a Desokupa para desalojar a aquellos que negocian con mafias y viven ilegalmente en casas ajenas.  

Desokupa: contrario al Parlament

Desokupa es una empresa que pone de manifiesto la creciente debilidad de la administración y la incompetencia del estado. Si las leyes dificultaran la ocupación y dieran a la policía los recursos legales oportunos para desalojar esta empresa, no existiría. El Parlament de Cataluña, con una mayoría política responsable directa de la plaga de okupaciones, manifestó hace un tiempo su contrariedad por la existencia de esta empresa, pero no ha hecho nada para frenar la ola de okupaciones que dan razón de ser a Desokupa.  

El Alcalde de Premià de Dalt ha contratado a Desokupa para que le asesore sobre evitar como okupaciones y a la vez ofrece un precio con descuento para los vecinos que decidan contratar sus servicios. El municipio de la familia Pujol está gobernado por Junts, un partido que hasta hace poco más de una semana gobernaba en Cataluña. La contratación de Desokupa por parte de un alcalde de Junts suena divertido, pero es la constatación de su cinismo y su incompetencia, también de la degradación de la administración.      

Premià de Dalt ha decidido que ante la incomparecencia de la administración, la seguridad física y jurídica es privatizable al igual que empresas de seguridad patrullan por urbanizaciones para ricos en México para evitar asaltos. Cualquier persona que contrate a Desokupa, frente al apoyo que las administraciones brindan a los delincuentes okupas, está en su derecho. El mensaje es claro: Si la administración no cumple con su función, hay que buscarse la vida como sea.  

La izquierda y el independentismo nos han llevado a algo parecido a un mundo de Mad Max donde ya nada es predecible. La ley de la selva tiene ahora el amparo de los ayuntamientos.  

Deseo suerte a Desokupa en su desempeño, su éxito es justicia para sus clientes, si okuparan mi casa yo mismo les contraría el pack más completo y eficaz que tengan. Quien sabe si ahora que Junts ha salido del gobierno, se plantearán la irresponsabilidad de su gobernanza a lo largo de los años, que nos ha llevado hasta esta situación y propondrán una reforma legal que evite que los propietarios queden al albur de la okurrencia de algún alcalde. Temo que no.