La Plaza | Melchor, Gaspar y Pedro Sánchez

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza la reunión del presidente del Gobierno y el titular de la Generalitat

No traía ni oro, ni incienso, ni mirra, pero parecía uno de los Reyes Magos. Era Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno llevó consigo a Barcelona una larga lista de promesas no sólo dirigidas a Quim Torra, sino también a Ada Colau y a Nuria Marín (alcaldesa de L’Hospitalet).

El capítulo de esta semana de La Plaza, conducido por Juan García y con la participación de Miquel Porta Perales, Fèlix Riera y Marcos Pardeiro, repasa la visita de Sánchez con momentos de incredulidad, de asombro y de aplauso.

Los tertulianos parecen estar de acuerdo en que la visita de Sánchez deja a un grupo de ganadores, a otro de frustrados y a otro de esperanzados. Pero sólo parece porque en este punto se acaba desatando la discusión sobre la archifamosa capacidad del líder socialista de cambiar de postura. ¿Acaso también deja a un grupo de indignados?

El recorrido que va a tener la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat y la llamada agenda para el reencuentro conducen la tertulia hasta el debate final.