Podcast
Podcast //

Carles Puigdemont, baja; Jordi Sánchez, sube

Los analistas de La plaza han entrado en este episodio en el cerrado mundo de Junts, los socios de ERC en el nuevo gobierno catalán. Una formación bajo el mando cesarista del prófugo Carles Puigdemont cuyas luchas internas han estado[…]

Los analistas de La plaza han entrado en este episodio en el cerrado mundo de Junts, los socios de ERC en el nuevo gobierno catalán. Una formación bajo el mando cesarista del prófugo Carles Puigdemont cuyas luchas internas han estado a punto de provocar la repetición electoral, una más, en Cataluña.

El silencio de Puigdemont ante el espectáculo que han supuesto las negociaciones para el nuevo gobierno autónomo catalán ha dado pie a que se hable de una cierta incomodidad del líder huido con las decisiones que se iban tomando.

Por otra parte, el protagonismo del líder preso Jordi Sánchez en esas decisiones ha reforzado el punto de vista de los que le ven como el sucesor de Puigdemont en el puesto de mando del ese magma soberanista.

Los sucesos de Ceuta y el circo montado sobre la presentación de la Agenda 2050 han completado el temario de este nuevo episodio de La plaza, que ha contado con la presencia de Carlos Lareau, Xavier Bru de Sala y Xavier Alegret.