Podcast
Podcast //

Vallecas o si la defensa de la libertad de expresión puede ser una provocación

Los tertulianos de La Plaza coinciden en el fracaso de la UE en la vacunación pero discrepan sobre si Vox fue a Vallecas a provocar o para un legítimo acto de campaña electoral

Día de estreno en La Plaza, el podcast de actualidad de Economía Digital. Por primera vez entrábamos en Clubhouse y en esta nueva red social abríamos una sala para llevar a nuestra audiencia en riguroso directo el debate que después dejamos grabado en iVoox, Spotify o YouTube.

Dos temas que son los temas (¿hay otros?): la campaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid y el ritmo de vacunación. Sobre lo primero, posiciones encontradas entre los analistas de La Plaza: ¿nos fijamos más en la defensa de la libertad de expresión o en la posibilidad de la provocación, con motivo de la agresión a los dirigentes de Vox en Vallecas?

Para quien esto firma no debería haber debate. Ningún acto político en el marco de la Constitución, y de la libertad de expresión que consagra, puede suponer una provocación para nadie. Ojo a los que siempre buscan excusas para justificar la violencia en el grado que sea.

En cuanto al ritmo de vacunación, sólo constatar un fracaso, el de la Unión Europea. Para Xavier Bru de Sala, siempre positivo, con muchos paliativos. Pero… ¿cómo calificar la situación en la Unión Europea en comparación con sus competidores: los Estados Unidos, China, Rusia…? Sin olvidar que sin vacuna no hay salida por lo que estamos viendo.

Juan García