Podcast
Podcast //

Yolanda Díaz, la gran perdedora

La reforma laboral aprobada poco tiene que ver con la que pretendía Yolanda Díaz, la vicepresidenta aupada por Podemos

Lo cuenta Alejandro Ramírez, director de la revista Inversión, en La plaza: “Me sorprende la capacidad de la izquierda para vender sus fracasos como éxitos”. Y pone como ejemplo a Yolanda Díaz, la ministra rampante.

En efecto, la reforma laboral aprobada poco tiene que ver con la que pretendía la vicepresidenta aupada por Podemos. Nueve meses previos de negociaciones tirados a la basura hasta que Sánchez y Calviño le impusieron la necesidad del alcanzar cualquier acuerdo que pudiera contentar a Bruselas. El resultado una reforma que cambia poco, muy poco, la impulsada por Fátima Báñez, cuando era ministra de Rajoy.

Para este viaje sobraban tantas alforjas, tantas solemnes declaraciones anticipando una supuesta derogación, tanta alharaca y verborrea, que al final ha tenido que justificar Yolanda Díaz diciendo que reforma “se ha derogado políticamente aunque no técnicamente”. Por Dios, que alguien le enseñe a la líder en campaña continua que los Gobiernos, los de verdad, sólo hablan a través del BOE.

Àlex Salmon y Xavier Bru de Sala, junto al propio Alejandro Ramírez, han puesto también sobre la mesa de este podcast el desgobierno sobre la pandemia y los costes invisibles de los que el ejecutivo de Pedro Sánchez

Pero, en fin, es Navidad y al menos desde el equipo que produce este podcast nos hemos propuesto que impere en la medida de lo posible el espíritu de estas fiestas. Por eso, acabamos el episodio de hoy con un villancico universal, que si nos escucha a través de iVoox, Spotify, i Tunes… seguro que disfrutará: Joy to the world (Alegría en el mundo), interpretado por la Orquesta Filarmónica de Praga y los coros de Crouch End Festival.

¡Feliz Navidad!

Juan García