La torre Agbar, en Barcelona

Warren Buffet quiere comprar la Torre Agbar por 150 millones de euros

stop

El multimillonario estadounidense Warren Buffet quiere comprar la emblemática Torre Agbar de Barcelona por 150 millones a través de Berkshire Hathaway

Madrid, 06 de febrero de 2019 (09:02 CET)

El multimillonario estadounidense Warren Buffet quiere comprar la emblemática Torre Agbar de Barcelona, ahora llamada Torre Glories, por un valor 150 millones de euros. Su idea es hacerlo a través de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway. 

La empresa había anunciado en los últimos días inversiones inmobiliarias en toda España​, pero sin grandes concreciones hasta el momento, pero ahora ha confirmado a Efe el interés por el edificio.

La oferta ha sido decidida "directamente" por Warren Buffett, consejero delegado de Berkshire Hathaway, en colaboración con Alessandro Proto, máximo ejecutivo a su vez de Proto Group -la empresa asociada de Buffett en Barcelona-, en una oferta que se formalizará ante notario en los próximos días.

La empresa de inversiones norteamericana, que forma parte del conglomerado del magnate estadounidense Warren Bufett, informó recientemente su intención de invertir en España un total de 35 millones de euros con la apertura este año de 150 agencias inmobiliarias.

Berkshire Hathaway cuenta con más de 43.000 agentes inmobiliarios y ventas superiores a los 100.000 millones de dólares

Como socio de esta operación figura también la empresa inmobiliaria de Barcelona Proto Group, con la que el grupo de Buffet ya ha completado en los últimos meses transacciones inmobiliarias en Grecia y Sudamérica.

Berkshire Hathaway cuenta con más de 1.300 oficinas en 47 estados de Estados Unidos, más de 43.000 agentes inmobiliarios y ventas superiores a los 100.000 millones de dólares. Hace dos años inició su expansión internacional, principalmente en Latinoamérica y Europa.

Ahora Warren Buffet, que centra su expansión sobre todo en propiedades residenciales de nivel medio alto y alto, ha puesto su ojo en la Torre Agbar o Torre Glòries, obra del arquitecto Jean Nouvel.

Propiedad de Merlín Properties

El icónico edificio, que albergó la sede de la empresa de aguas de Barcelona, es actualmente propiedad de la sociedad española de inversión inmobiliaria Merlín Properties.

El Ayuntamiento de Barcelona ha barajado varias posibilidades de inquilinos para la Torre. Intentó utilizarla para facilitar el aterrizaje en la ciudad de la empresa que gestionará el centro operativo de Facebook contra las noticias falsas. Merlín también captó a Oracle para que lo hiciera sus oficinas principales.

Por su parte, el anterior Gobierno del PP ofreció la Torre Agbar para albergar la Agencia Europea de Medicamentos que cambió su sede a raíz del brexit. Sin embargo, finalmente recaló en Amsterdam y no en España. 

Hemeroteca

Merlin Properties
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad