Agbar se abre a la participación ciudadana. En la imagen; fotografía de la primera sesión del consejo

Agbar se abre a la participación ciudadana

stop

La compañía constituye el Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social con el fin de incentivar el diálogo con diferentes colectivos

Barcelona, 22 de enero de 2019 (17:58 CET)

Agbar ha celebrado este martes la primera sesión del Consejo Asesor de Participación, Transparencia y Acción Social, que tiene como objetivo convertirse en un foro de encuentro para incentivar el diálogo con diferentes colectivos.

Con esta plataforma, la compañía pretende mejorar la comunicación sobre aspectos sociales e innovación de la gestión del agua en el área metropolitana de Barcelona.

El consejo contará con miembros como Josep Sánchez Llibre, Camil Ros y Miquel Roca Junyent

El consejo, constituido por una quincena de expertos independientes, junto a cuatro representantes de Agbar, celebrará cuatro reuniones a lo largo de 2019.

En la primera reunión, celebrada en la sede de Agbar, el consejo ha aprobado las áreas temáticas a tener en cuenta por la plataforma y se han seleccionado las líneas concretas de trabajo para 2019.

Concretamente, se han validado las tres áreas en las que Agbar centrará el debate con sus públicos: medio ambiente, cambio climático y recursos hídricos; economía y gestión del agua; y diálogo y compromiso social.

El consejo, presidido por el presidente de Agbar, Ángel Simón, contará con expertos independientes como el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros; el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre; o el ex político Miquel Roca Junyent, entre otros. 

Por su parte, como representantes de la compañía, destacan el consejo delegado de Aigües de Barcelona, Albert Martínez Lacambra; o el director general corporativo de comunicación, sostenibilidad y acción social de Suez Spain, Ciril Rozman Jurado.

Las funciones del consejo de Agbar

La compañía centrará el diálogo en el marco de la Agenda 2030 y en los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ONU).

Combinando el análisis de información general con casos propios sobre la realidad de Agbar, el consejo tratará de fomentar el diálogo con diferentes colectivos de Cataluña, involucrados en la realidad de la compañía.

El consejo tendrá otras funciones como, por ejemplo, hacer un diagnóstico sobre las tendencias en aspectos clave vinculados a la actividad de Agbar y elaborar recomendaciones y líneas de trabajo futuras para la compañía.

Asimismo, el consejo deberá actuar como garante de cumplimento de la política sostenible y de transparencia, su código ético y la Agenda 2030 de las Naciones Unidos, así como ser portavoz y altavoz de las prácticas sociales y de innovación de la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad