El iPhone más vendible en el momento menos favorable

Se espera que Apple ponga en estos días a la venta el iPhone 9 o iPhone SE se bajo coste, aunque no sea el mejor momento para la mayoría de su público

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si los rumores son ciertos y la información que se maneja en el sector no patina, el iPhone 9 o iPhone SE 2 de bajo coste debería estar a punto de ver la luz. Apple lo anunciaría sin mucha fanfarria, eso sí, como ya hizo con los nuevos iPad Pro y Macbook Air. De hecho, el iPhone de bajo coste podría anunciarse misma semana y ponerse a la venta la semana que viene, según diversas fuentes.

Para muchos usuarios y potenciales compradores es un modelo muy esperado, deseado y hasta necesario, toda vez que en los últimos dos años se han alargado los ciclos de renovación de los móviles en general, y de los iPhone en particular.

Sin embargo un iPhone con el procesador del iPhone 11, con un diseño similar o igual al del iPhone 8 —que se mantiene a la venta— y que prescinde de florituras como Face ID para resultar más atractivo y asequible —con un precio inferior a los 500 euros o menos, 399 dólares en EEUU— debería ser una opción muy tentadora para que millones de usuarios en todo el mundo reemplacen sus modelos de hace dos o tres años.

No hay que olvidar que el iPhone de nueva generación más asequible, el iPhone XR, fue el móvil más vendido del mundo el año pasado. No el iPhone más vendido. El smartphone más vendido, por delante de cualquier modelo Android. Tanto que el iPhone XR por sí solo —como modelo— acaparó en 2019 el 3% de la cuota de mercado de móviles. Una cuota que ni siquiera alcanzan marcas como Sony o LG con todo su catálogo.

El problema es el panorama económico y social que dibuja la actual crisis sanitaria, social y económica, que va a hacer que el iPhone 9 o iPhone SE 2 quede fuera del alcance (o de la prioridad) de millones de potenciales compradores.

De modo que al menos en los próximos meses el esperado iPhone SE pasará probablemente sin pena ni gloria a pesar de sus —en teoría— enormes virtudes, comenzando por su precio que, de ser el que se especula, hará del iPhone 9 el teléfono más deseado, especialmente entre los jóvenes: según un estudio reciente, los jóvenes y adolescentes aspiran a tener un iPhone por encima de cualquier otro teléfono: un 85% de ellos ya tiene uno (en EEUU) y un 88% de ellos quiere que su próximo smartphone sea un iPhone, según un estudio reciente.

Así sería el (hipotético) iPhone 9 o iPhone SE 2

A pesar de que el nuevo iPhone no está confirmado, toda la información filtrada y en cierto modo consensuada por los analistas en los últimos meses apunta a que el iPhone 9 o iPhone SE es una actualización del actual iPhone 8 con el procesador A13 del iPhone 11 pero sin Face ID (identificación facial).

En cambio el iPhone de bajo coste sigue utilizando el clásico botón de inicio con lector de huella dactilar, Touch ID. Igual que el iPhone 8, tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp