Un modelo de iPhone. Foto: Pexels

El iPhone de bajo coste llegará (probablemente) en marzo

stop

La compañía de Cupertino comenzará a fabricar el nuevo iPhone SE a partir de febrero para tenerlo listo para su distribución un mes después

Madrid, 23 de enero de 2020 (04:55 CET)

Apple planea lanzar hasta cinco dispositivos móviles en 2020 para incluir la tecnología 5G en su catálogo. Uno de ellos será un iPhone 'low cost', que costará alrededor de 400 euros y que, siguiendo la rumorología del mercado, comenzará a fabricar a partir del próximo febrero para que llegue un mes después. 

Según apuntan fuentes de la compañía a Bloomberg, la presentación podría llegar a principios de marzo. Siguiendo la misma información, la producción del modelo se dividirá entre tres tecnológicas: Hon Hai Precision Industry, Pegatron Corp y Wistron Corp. 

A pesar de no haber confirmación oficial, se conocen varios detalles del próximo smartphone de Apple. El más llamativo, su precio, que sería inferior al del iPhone SE -que tuvo un precio de salida en 2016 de 399 dólares, unos 360 euros- y tendrá un diseño parecido al del iPhone 8. De hecho, también se sabe que el modelo tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, similar a la del 8. 

Previsiblemente incorporará la tecnología Touch ID, el sensor de huella digital de las pantallas de los dispositivos de Apple, aunque no tendrá la aplicación de identificación biométrica, Face ID. En cuanto al procesador, será el mismo que el que usa el iPhone 11. 

A pesar de esta información, Apple ha evitado hacer comentarios al respecto. No obstante, el buen rendimiento de los iPhone con precios más asequibles apunta a que la compañía de Cupertino (California, EEUU) optará por un desarrollo parecido antes de lanzar los modelos de gama alta que comercializará, presumiblemente, a finales de 2020. Estos modelos incluirán además un procesador más potente y una nueva cámara con opción para fotos 3D. 

El iPhone SE 2 llegará en el primer trimestre

Apple quiere repetir el éxito de su primer modelo más barato, el SE, lanzado en 2016. Fue el analista de TF Securities Ming-Chi Kuo, especializado en los productos de la firma tecnológica, el que adelantó, en declaraciones al portal 9to5Mac, que la segunda versión del iPhone barato llegará en el primer trimestre de 2020. 

 

A pesar de que los consumidores recibieron con cierto recelo el lanzamiento por estar basado en un modelo de 2012, las ventas en determinados mercados terminaron por confirmar que la de Apple fue una buena idea. En Estados Unidos fue el tercer smartphone más vendido de 2016, acaparando un 5,1% del total de ventas. Un rendimiento que parece reducido si se compara con las cifras de Reino Unido, donde acumuló un 9,2% de cuota de mercado y superó al iPhone 6s, uno de los buques insignia de Apple. 

Hemeroteca

Apple iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad