El precio de la vivienda en propiedad se encareció de media el 6,6% en el segundo trimestre de 2018.

Barcelona se desmarca de la subida de la vivienda: diferencias con Madrid

stop

Madrid dispara los precios de la vivienda de propiedad y Barcelona reduce el alza de los precios según la tasadora Tinsa

Barcelona, 29 de junio de 2018 (13:52 CET)

El precio de la vivienda de compra sigue al alza en España, tanto en vivienda nueva como de segunda mano. Así lo constata el informe Tinsa de mercados locales referente al segundo trimestre de 2018, que apunta que el precio medio de un piso en propiedad aumentó el 6,6% respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 1.328 euros por metro cuadrado.

El informe de la sociedad de tasación señala diferencias notables entre las grandes ciudades del país. A grandes rasgos, Madrid dispara los precios en todos sus barrios y lidera las subidas a nivel nacional, mientras que Barcelona modera el crecimiento de los precios y ya no es una de las urbes con mayores incrementos de precios.

Madrid: los distritos con mayor incremento

En Madrid todos los distritos de la ciudad se han revalorizado por encima del 10% en el último año. Además, en tres de ellos el crecimiento es superior al 20%. Estos son Vicálvaro, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo. Según Tinsa, la inflación generalizada de precios es consecuencia de la expulsión de la demanda desde los distritos más céntricos hacia otros más periféricos, que han visto aumentada la presión sobre los precios.

Los distritos más caros en la capital española son Salamanca, con un precio medio de 4.647 euros por metro cuadrado; seguido de Chamberí (4,570 euros por metro cuadrado) y Centro (4.365 euros por metro cuadrado).

Barcelona: Ciutat Vella, el distrito al alza

En Barcelona, sin embargo, se han suavizado los crecimientos y solo Ciutat Vella registra una revalorización por encima del 10% respecto a la de hace un año, con un alza del 14,9%. Cerca de la barrera del 10% se encuentran Sants-Montjuïc y Horta-Guinardó (+9,7%), así como Les Corts (+9,5%), mientras que en Sant Martí los precios apenas crecieron el 2,7%. En la ciudad condal los distritos más caros son Sarrià-Sant Gervasi (4.512 euros por metro cuadrado) y Les Corts (4.102 euros).

Los precios en Valencia, Sevilla y Zaragoza

Donde el nivel de crecimiento de los precios de la vivienda es mayor que en la capital catalana es en ciudades como Valencia o Sevilla. En la capital de la Comunidad Valenciana nueve de los 19 distritos registran incrementos interanuales superiores al 10%, liderados por Benimaclet (+16,7%), Camins del Grau (+16,3) y Campanar (+15,4%).

Por su parte, en Sevilla los precios se encarecieron el 14% en el distrito Sur, mientras que en Bellavista-La Palmera aumentaron el 7,3%. Zaragoza también registró incrementos elevados en distritos como Margen Izquierda (+9,1%) y La Almozara (+7,9%).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad