Una imagen de la antigua sede de Banco Popular en Paseo de Gracia. Google Maps

Hines encuentra inquilino para la histórica sede del Popular en Barcelona

stop

La compañía de coworking Spaces se instalará en el paseo de Gracia tras llegar a un acuerdo con Hines para alquilar todas las alturas excepto la planta baja

Barcelona, 08 de julio de 2018 (04:55 CET)

Casi un año y medio después de comprar la sede de Banco Popular en el barcelonés Paseo de Gracia, Hines ya tiene un nuevo inquilino para el edificio. Después de que la entidad se mudara al número 56 de la avenida, el edificio quedó vacío, y ahora lo ocupará la compañía de coworking Spaces.

Según explican fuentes del sector a Economía Digital, la firma nacida en Ámsterdam alquilará las seis alturas superiores para instalar espacios de trabajo para freelance y pequeñas empresas. La operación, cerrada hace pocas semanas, no cristalizará hasta el aterrizaje de Spaces al inmueble, que todavía no tiene fecha.

Deberá adaptar el espacio a sus necesidades, aunque Hines ya se encargó de lavarle la cara. Tras comprar el bloque por 90 millones euros, el director general del fondo en España, Sebastián Huergo, explicó al portal Ejeprime que invertiría 10 millones de euros en modernizar las plantas. 

Hines todavía no encuentra inquilino para el local comercial: Hay problemas de licencias

Con las plantas superiores ya definidas, todavía queda vacío el local comercial de la planta baja, que supera los 2.000 metros cuadrados en uno de los grandes polos de atracción para las principales marcas de ropa del planeta. El inmueble se encuentra a pocos metros de las grandes "flagships" de cadenas de ropa tan reconocidas como H&M, al otro lado de la Gran VíaZara, que ganará superficie en 2019; y la japonesa Uniqlo, que abrió sus puertas el otoño.

No obstante, la operación se emplaza para un periodo de tiempo más largo, pues restan por obtener unos permisos del Ayuntamiento de Barcelona que por el momento no se consiguieron. Al solicitar un cambio de licencia, el consistorio obliga a adecuar el edificio a la normativa vigente, que incumple al invadir parte del patio interior.

La opción de instalar un hotel está descartada tras la aprobación del plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT) en la ciudad.

La expansión de Spaces en España

Spaces abrió su primer centro de trabajo en Barcelona el pasado mes de noviembre. Fue en el barrio de Poble Nou, y en un primer momento con 2.300 metros cuadrados. Sin embargo, este mes de junio amplió el espacio hasta los 3.500 metros cuadrados al tener las oficinas con un 85% de ocupación.

Mientras, suma dos oficinas en Madrid: Spaces Río y Spaces Atocha. Tras el verano prepara novedades en la capital con la apertura de una nueva instalación en el Paseo de la Castellana.

Un portavoz de Spaces declinó realizar comentarios a las preguntas de Economía Digital.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad