El multimillonario Warren Buffet. ED

Warren Buffet se lanza al negocio de viviendas de lujo en España

stop

La inmobiliaria de Warren Buffett, Berkshire Hathaway HomeServices, irrumpe en España para entrar en el mercado de viviendas de gama media y alta

Madrid, 15 de julio de 2019 (09:10 CET)

El inversor Warren Buffet ha decidido desembarcar en el negocio inmobiliario español. Berkshire Hathaway HomeService, la firma del afamado inversor, ha cerrado un acuerdo con la empresa española Larvia, propiedad del grupo inmobiliario Petrus, para entrar en el mercado de vivienda de gama media y alta. 

Según publica Expasión este lunes, director general de Berkshire Hathaway HomeServices, Claudio Prattico, ha explicado en una entrevista con el medio económico que, en su idea por expandirse globalmente, "España siempre ha sido un objetivo prioritario" para la empresa.

"Somos el bróker más grande de Estados Unidos. Tenemos 50.000 agentes y más de 1.400 oficinas, y en 2018, la compañía logró 114.000 millones de dólares (101.203 millones de euros) en operaciones de venta. Estamos presentes en países europeos como Reino Unido, Alemania, pero también en Dubái o en varios mercados asiáticos", ha asegurado.

Berkshire Hathaway HomeServices y la española Larvia firmaron la alianza el pasado viernes para entrar en el negocio residencial en España. Concretamente, las compañías dirigirán su actividad a la  la compraventa de viviendas de gama alta y media-alta, a partir de 600.000 euros para inmuebles en Madrid o a partir de dos millones en el caso de unifamiliares.

"Para nosotros, es muy importante estar en España porque nuestros clientes nos lo demandaban. Les interesa todo: tenemos clientes que buscan casas cerca de campos de golf, a viviendas en las islas Canarias o Baleares, en el casco histórico de Madrid o en el Ensanche de Barcelona", ha afirmado Prattico al diario Expansión.

El conglomerado de Berskhire Hathaway, al que pertenece la agencia inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeService, incluye alrededor de 60 empresas en múltiples sectores, desde aseguradoras, compañías ferroviarias y fabricantes de baterías. 

Un socio local para asegurar el crecimiento en España

Buffet ha apostado por escoger a un socio local con conocimiento del entorno para irrumpir en España. Por este motivo, se ha aliado con Larvia, la consultora inmobiliairia española fundada hace siete años, dueña de la promotora Petrus. Los nuevos socios aprovecharán la actual red de agencias inmobiliarias que posee Larvia en Madrid y Barcelona para una primera incursión en el mercado, con el objetivo de que en septiembre se multiplique su presencia actual. 

Este acuerdo supone la segunda irrupción de Buffet en España este año. El pasado mes de febrero, el grupo asegurador del empresario ganó el concurso para suscribir la póliza que cubre la responsabilidad civil por errores involuntarios de los médicos cántabros del Servicio Cántabro de Salud, que cubre a 1.600 profesionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad