La Mirilla

Vox se cuela en Google Discover

Los medios de comunicación sabemos bien los altos requisitos éticos y profesionales que exige Google sobre el papel para entrar en los ‘manás’ de lectores que proporcionan sus distintas plataformas, como el conocido Google Discover (las noticias que aparecen recomendadas al usuario de un smartphone cuando accede de cero al buscador). Debemos dar contenido de calidad, técnica e informativamente impecable, y guiarnos por el espíritu más noble del cuarto poder, contribuyendo en la medida de lo posible a mejorar los estándares democráticos de nuestra sociedad. También sabemos que en la práctica no es siempre así. Pero lo que resulta sorprendente es que, en este espacio dedicado a la producción periodística, aparezcan ‘noticias’ directamente de un partido, en este caso Vox, ni más ni menos. Lo hacía ayer con una noticia titulada «Monasterio: Es increíble que hayamos construido el Zendal en tres meses y tengamos a los vecinos de Parla…», que remite directamente a la web de los de Abascal voxespana.es. A escasos días de unas elecciones autonómicas y locales, Google debería ser más cuidadoso que nunca respecto a las ‘noticias’ que decide promocionar. El recuerdo de Facebook, las elecciones presidenciales en EEUU y Cambridge Analytica es todavía muy reciente.

El Up & Down de Economía Digital

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La fiscalía ha abierto diligencias contra el alcalde de Ourense por presunto blanqueo de dinero y cobro de mordidas a cambio de obra pública.