Las inmobiliarias acusan al Gobierno de vender «humo» con viviendas de la Sareb

El presidente de la FAI asegura que estas viviendas no llegan ni al 3% en zonas tensionadas

El Gobierno anuncia un plan de movilizar hasta 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha declarado que el anuncio del Gobierno sobre la movilización de hasta 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible es «humo», ya que el número de viviendas disponibles no llega ni al 3% de las anunciadas en las zonas con alta demanda.

Según la federación de agencias inmobiliarias, la mayoría de las viviendas disponibles de la Sareb están ubicadas en zonas sin demanda, son propiedades inacabadas, vandalizadas u ocupadas ilegalmente.

En resumen, el presidente de la FAI, José María Alfaro, afirmó que estas viviendas son inútiles, inaccesibles o mal ubicadas.

Debido a esta problemática, Alfaro expresó que «ni la medida anunciada por el gobierno ni la nueva Ley de Vivienda resolverán el problema del mercado de alquiler», ya que se trata de una situación verdaderamente crítica, donde los inquilinos tienen dificultades para alquilar una vivienda debido a los «elevados precios» y los propietarios enfrentan una gran presión, puesto que su patrimonio y medio de vida están en juego.

Ante esta situación, pidió «altura de miras» tanto al gobierno como a las demás fuerzas políticas y «cautela» al momento de anunciar o aprobar medidas sobre vivienda en el contexto de una próxima elección.

En este sentido, señaló que se trata de un tema altamente sensible y preocupante, que requiere medidas efectivas y consensuadas, y que la solución pasa por la necesidad de un Pacto de Estado de Vivienda.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp