Duro Felguera aprueba un plan de reestructuración a la espera de la decisión del juez para evitar concurso

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levanta a las 10.30 la negociación de las acciones de la firma en Bolsa y en el sistema de interconexión bursátil

(Foto de ARCHIVO) Empresa Duro Felguera, a 13 de febrero de 2025, en Gijón, Asturias (España). Jorge Peteiro / Europa Press 13 FEBRERO 2025;EMPRESA;DURO FELGUERA;ASTURIAS;ECONOMÍA; 13/2/2025

Empresa Duro Felguera. Foto: Jorge Peteiro / Europa Press.

Duro Felguera ha anunciado la aprobación de un plan de reestructuración por parte del consejo de administración de la compañía. Así se desprende de una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por parte de la empresa asturiana.

Cabe recordar que, ante la presentación de «información relevante», el supervisor bursátil ha optado por suspender de forma cautelar a las 08.00 la negociación de las acciones de la firma en Bolsa y en el sistema de interconexión bursátil, si bien a las 10.30 la ha vuelto a levantar.

Las acciones de Duro Felguera cerraron la sesión de ayer lunes a 0,2145 euros por acción, una cifra que refleja un descenso del 0,92%.

Aprobación del plan de reestructuración

En la comunicación remitida a la CNMV, la firma explica que tras el análisis detallado de la situación económica del grupo ha decidido implementar medidas de reestructuración para garantizar la continuidad empresarial y la preservación del valor de la sociedad a través de un plan de reestructuración.

En este sentido, ha puesto en valor el «intenso trabajo» realizado desde el pasado mes de diciembre, que ha incluido la negociación con los principales acreedores de Duro Felguera y sus filiales, así como la adopción de las medidas encaminadas a la aprobación y homologación judicial de un plan de reestructuración que garantice su viabilidad económica y evite el concurso de acreedores.

Entre las medidas contempladas en el plan de reestructuración figura la reestructuración de la deuda financiera con los acreedores, el establecimiento de nuevas condiciones de pago y calendario de amortización y las medidas operativas para optimizar la estructura empresarial y compromisos de viabilidad y las proyecciones financieras.

Con todo, el consejo de administración ha comunicado que la compañía presentará la solicitud de homologación judicial del plan de reestructuración antes del 30 de octubre ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón una vez sea aprobado. «Todas las actuaciones se han encaminado con el objetivo de dotar de viabilidad y futuro al grupo, con la intención de evitar un concurso de acreedores que determinara su liquidación», ha zanjado.

Prórroga del concurso de acreedores

La justicia asturiana denegó la cuarta prórroga solicitada por Duro Felguera inicios de mes para continuar las negociaciones con acreedores y ordenó el archivo del procedimiento, después de que la compañía pidiera ampliar su preconcurso de acreedores. La negativa la dictaminó el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón (Asturias), encargado del proceso concursal de la compañía.

Hace tan solo unos días, Duro Felguera defendió que dispone hasta el próximo 31 de octubre para presentar la solicitud de homologación judicial del plan de reestructuración. Además, aseguró que su voluntad es presentarla «tan pronto» como se obtengan las mayorías necesarias, con la finalidad de evitar el concurso de acreedores.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta