Hacienda da la razón a Ávoris y autoriza los viajes del Imserso

Un tribunal administrativo rechaza los recursos presentados por varios operadores turísticos a la adjudicación de viajes para mayores

Ya se conocen los nuevos precios de los viajes del Imserso. Foto Pressfoto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Finalmente el Imserso ya tiene fecha para vender sus viajes: la segunda quincena de octubre se iniciará la comercialización de paquetes turísticos para mayores, tras el rechazo de Hacienda al recurso de varios operadores que había paralizado el proceso.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que depende del Ministerio de Hacienda, desestimó las demandas que se habían presentado y dio la razón al Imserso en otorgar los viajes al grupo mallorquín Ávoris.

Mundiplan había recurrido la adjudicación de los lotes 1 y 2, Soltour había hecho lo propio sobre el lote 1 y Seniorplan/Nautalia reclamó por el lote 3.

La posibilidad del recurso judicial

El TACRC anunció que la resolución es definitiva por la vía administrativa, y Ávoris (que pertenece al grupo Barceló) ya puede iniciar las ventas de los viajes para los afiliados al Imserso.

Para la edición 2023-2024 el Imserso otorga casi 900.000 plazas de viajes

Pero esos grupos empresariales sí pueden interponer un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en la Audiencia Nacional en los próximos dos meses.

CEAV destaca la importancia de los viajes del Imserso para el sector en temporada baja. EFE/ Biel Aliño
Los viajes se empezarán a vender a mediados de octubre. EFE/ Biel Aliño

Tras la luz verde de ese tribunal el Ministerio de Derechos Sociales ya puede firmar el contrato con Ávoris, y en breve, comenzar a enviar las cartas a los afiliados que se habían inscripto a los viajes.

Cómo será la nueva temporada

El paso siguiente será que las agencias autorizadas puedan comercializar los paquetes, que para la temporada 2023-2024 otorgan 886.269 plazas que se dividen en tres lotes.

La mitad corresponde a paquetes de 10 a 8 días, con y sin transporte, a destinos de la Costa Mediterránea, unos 212.000 son viajes de escapada como circuitos cultural, de naturaleza o visitas a capitales de provincia, y más de 30.000 corresponden a estancias en hoteles de Canarias y Baleares.

Para esta edición el Imserso ha modificado los criterios de adjudicación, donde ha primado la calidad de la oferta, así como se buscó el incremento de plazas, se agregaron nuevas rutas culturales y de naturaleza, y por primera vez, se incluyen todas las capitales de provincia españolas; informa el Ministerio de Derechos Sociales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta