Las ofertas de trabajo en Infojobs se incrementaron un 16% en marzo

Los sectores con más demanda de trabajadores fueron el turismo y la restauración

Una trabajadora de un establecimiento de hostelería saca las sillas a la terraza, vacía de clientes por la pandemia de coronavirus. EFE/Archivo

Una trabajadora de un establecimiento de hostelería saca las sillas a la terraza. EFE/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El número de ofertas publicadas en Infojobs creció durante el mes de marzo. Así lo recogen los datos publicados por la plataforma, que cifran el número de vacantes de empleo registradas en 249.682. Se trata de un dato significativo, ya que supone un incremento del 16 % respecto de febrero y un 57% más que las cifras de marzo de 2021.

Siguiendo la tendencia del mes pasado, el turismo y la restauración volvieron a ser los sectores con más demanda de trabajadores. De hecho, esta búsqueda de empleados se materializó en cerca de 22.000 vacantes y superó en un 36,5 % los resultados del mes de febrero. 

Otros ámbitos profesionales como la atención al cliente o las finanzas y la banca también crecieron en menor medida, un 41 % y un 32 % respectivamente. Sin embargo, en categorías como el marketing y la comunicación hubo una reducción del 6 % en el número de ofertas publicadas. 

Destaca también el contraste entre el porcentaje de contratos definidos e indefinidos. De todas las ofertas de trabajo publicadas en la plataforma, el 35 % ofrecían un contrato indefinido, lo cual supone 90.197 puestos de trabajo. Sin embargo, el 30% de las vacantes, un total de 75.364, establecían una duración concreta.  

En esta línea, los datos también reflejan una predominancia de las ofertas con jornada a tiempo completo, que fueron del 60%, frente a las de jornada parcial, que se limitaron al 18 %. 

Las cifras muestran una asimetría en las distintas comunidades autónomas. Mientras que Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran el grueso de los empleos en España, territorios como Aragón o Castilla la Mancha sufrieron una reducción del 3,21 % y del 7,52 % respectivamente.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp