Sabadell elige a Nexi para vender su negocio de pagos  

La oferta de la empresa italiana estaría alrededor de los 400 millones de euros, por encima de su competidor

César González-Bueno, CEO de Banc Sabadell. EFE/Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sabadell ha elegido la oferta de la empresa italiana de pagos Nexi, como preferida para vender su negocio de pagos frente a la opción de Worldine, que también estaba sobre la mesa, según adelante Reuters. La propuesta de Nexi sería más apetecible para el banco con una oferta de alrededor de 400 millones de euros, por encima de la oferta de su competidor, según apuntan fuentes citadas por la agencia.  Sabadell busca un socio estratégico para gestionar su negocio de pagos.

De esta forma, se consolidaría ya el pacto con la compañía de pagos para llevar a cabo esta alianza, similar en términos a otras operaciones que ya realizó el banco como cuando vendió su gestora de fondos a Amundi. La clave será para el banco mantener la relación con cliente, mientras que se asocia con una empresa enfocada a la innovación y el desarrollo de la parte tecnológica.  

El negocio de pagos es una pata estratégica para los bancos dado que es un gran generador de ingresos tanto por la parte de comisiones derivadas del uso de TPV, como por la parte de tarjetas.

Las condiciones del acuerdo, según apunta Reuters, le permitirían al banco mantener el derecho exclusivo de comercializar préstamos o ejecutar transacciones financieras con los consumidores cuyos pagos se establezcan para ser manejados por la empresa externa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp