| La plaza

La Plaza | Pablo Casado escucha a José María Aznar

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza el contundente ataque del PP a Vox durante la moción de censura. Y abre un espacio para el juicio de Dia.

Pablo Casado no se cree la negatica de Sánchez al referéndum en Cataluña.

Después de meses dándole vuelta a cómo afrontar la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez, parece claro que Pablo Casado optó por escuchar el consejo que le dio José María Aznar: “Debes confrontar con el Gobierno como si Vox no existiera y con Vox como si el Gobierno no existiera”.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García, analiza en su primera parte junto a Xavier Bru de Sala y Marcos Pardeiro el contundente ataque protagonizado por Casado contra Santiago Abascal y sus consecuencias. ¿Se halla la política española en un cambio de rasante? ¿Va a moverse el tablero de alianzas? Los contertulios discrepan sobre ello.

El debate en el Congreso acabó con un ofrecimiento de pactos de Sánchez a Casado que ha llevado a pensar a algunos analistas que, en efecto, puede producirse un giro en la política nacional. Pero también hay sobrados motivos para pensar lo contrario. Todos ellos forman parte de este episodio.

La segunda parte de La Plaza abre sus micrófonos a dos periodistas que han seguido de cerca el caso Dia, ahora en los tribunales. David Placer y Cristian Reche explican cómo la cadena de supermercados se enriqueció durante años a costa de sus franquiciados y cómo la antigua cúpula de Dia llegó a poner en peligro la viabilidad de la compañía. ¿Debe España plantearse una nueva regulación del sistema de franquicias?

Avatar