La Plaza | Pedro Sánchez y la fórmula de la buena suerte

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza la situación de España a las puertas de una tercera ola de coronavirus en plena Navidad

Esperaban con cierta expectación los ciudadanos qué iba a determinar el Gobierno de cara a las Navidades a la vista de que España se halla a las puertas de una tercera ola de coronavirus.

Pero el Gobierno no ha determinado nada, sino que se ha limitado a realizar recomendaciones a las comunidades para que endurezcan las restricciones y a lanzar una campaña publicitaria: “Cuidarse es el mejor regalo”. Es decir, que el presidente Pedro Sánchez nos desea a todos buena suerte antes de comenzar las celebraciones navideñas. 

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Ismael García Villarejo y Marcos Pardeiro, analiza el avance de la pandemia y su gestión nueve meses después de la primera declaración del estado de alarma. ¿Qué hemos aprendido desde entonces?

Cada gobierno autonómico aplicará su receta mientras el presidente del Gobierno guarda cuarentena hasta Nochebuena tras estar en contacto con el positivo Emmanuel Macron: “He conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre”, dijo Sánchez. Hasta entonces, buena suerte a todos. Y, luego, también.