El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE

¿Se disolverá el Partido Popular? Santiago Abascal tiene pocas dudas

stop

El líder de Vox, Santiago Abascal, prevé que el PP se disolverá tras el 28-A. Asegura que Vox sale "a ganar" las elecciones del 28-A

Madrid, 22 de abril de 2019 (11:00 CET)

El líder de Vox, Santiago Abascal, pronostica la disolución del Partido Popular tras las elecciones del 28-A. "No descarto que el PP se disuelva como la UCD", comenta Abascal en caso de un descalabro electoral de Pablo Casado.

"Cuando se traicionan los principios y cuando se defrauda tanto a los electores, es normal que estos castiguen a los partidos y eso es lo que le está pasando desde hace tiempo al PP, que tuvo 186 escaños con Rajoy y que va a tener muy pocos en esta ocasión", alega en una entrevista en El Mundo.

También critica al líder de Ciudadanos, Albert Rivera: "no es un voto fiable". "Yo creo que Rivera hará lo que ese día diga el viento, porque Rivera va cambiando de posición. Rivera puede hacer presidente a uno o al contrario", sentencia.

Abascal tacha de "loco" y "falto de escrúpulos" a Pedro Sánchez y pronostica que indultará a los independentistas si gobierna

Abascal, que tacha de loco y falto de escrúpulos a Pedro Sánchez, pronostica que el actual presidente del Gobierno llevará a cabo referéndum e indulto "para los presos golpistas". "El que quiera impunidad para los golpistas que vote a Sánchez y el que quiera un gran castigo judicial para los golpistas que vote a Vox, que representa a la acusación popular".

Además, se presenta como un candidato a ganar la presidencia del Gobierno. Salen "a ganar", dice. "No salimos a ser la muleta de nadie, y nos vemos absolutamente capacitados para gobernar", comenta el líder de Vox.

Excluido del debate 

En cuanto a los debates televisivos que se celebran este lunes y martes en TVE y Atresmedia, respectivamente, Abascal no descarta que el Gobierno haya maniobrado en la expulsión de Vox. 

"Si alguien en el PSOE pensaba que la aparición de Vox les beneficiaba es que tiene muy poca memoria, sólo hay que mirar Andalucía. Y en un debate, frente a frente, muchos votantes socialistas, honrados y patriotas, podrían comprobar que Vox defiende cosas de sentido común y que para muchos es la única opción que defiende su forma de vida".

Abascal considera que se trata de "una decisión arbitraria" alegando que se permitió participar a Ciudadanos y a Podemos en una ocasión similar "sin tener representación".

Así, sobre la polémica que hubo con la televisión pública, acusada de estar manejada por las decisiones de Sánchez, Vox explica que el PSOE es totalitario. "El PSOE se ha convertido en un partido de corte totalitario, camuflado pero totalitario, y ha llenado de comisarios políticos todos los ámbitos e instituciones a los que ha tenido acceso", opina Abascal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad