El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, EFE

Vox ya tiene candidatos por Madrid a las elecciones del 26-M

stop

Javier Ortega Smith encabeza la lista para Madrid mientras que Rocío Monasterio lo hace en las autonómicas

Barcelona, 18 de abril de 2019 (19:56 CET)

Vox ha desvelado sus candidatos para Madrid en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo. Javier Ortega Smith, secretario general del partido, será el número uno para la ciudad de Madrid, mientras que Rocío Monasterio encabezará la lista a la Asamblea de la Comunidad de Madrid. 

Tanto Monasterio como Ortega Smith fueron candidatos en las elecciones del 2015, en las que no obtuvieron representación. Aunque la formación no había dado nombres de los candidatos hasta ahora, las últimas encuestas de estimación de voto por MadriData y Telemadrid en la Comunidad dan al partido de Santiago Abascal un 17,2% del voto, lo que situaría a Vox como tercera fuerza en la comunidad.

Estos sondeos auguran una victoria socialista (24,7%) en la Comunidad de Madrid y conceden el segundo lugar al PP (22%). La lista de Monasterio por encima de Ciudadanos. El escritor José María Marco será el número dos de la lista de Monasterio, así como también candidato por Vox al Senado por Madrid.

Resultados similares obtendría Ortega Smith en la capital, con un 17,3% del voto, por detrás de Más Madrid (24,1%) y PP (21,5%), y adelantando de nuevo a Ciudadanos (17,1%) y esta vez también a PSOE (16,4%). Esto posibilita la creación de un pacto de gobierno entre PP-Ciudadanos-Vox para desbancar al partido Manuela Carmena del ayuntamiento. El secretario general de Vox tendrá como número dos a Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido y abogado junto a Ortega Smith en el palco de la acusación popular en el juicio al 1-O. 

De momento no se conocen más nombres de las listas, que todos los partidos deberán cerrar antes del próximo lunes 22 de abril, fecha en que termina el periodo de candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de l 26 de mayo. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad