Absuelto el trabajador de TV3 acusado de filtrar los sueldos

stop

La plantilla convocó repetidos paros de programación y manifestaciones en solidaridad con el acusado, un informático de la casa, para el que la dirección pidió siete años de cárcel

Economía Digital

Protesta de los trabajadores de TV3 durante la entrega los Premios Gaudi de Cine, en 2014 / EFE/Andreu Dalmau
Protesta de los trabajadores de TV3 durante la entrega los Premios Gaudi de Cine, en 2014 / EFE/Andreu Dalmau

Barcelona, 12 de julio de 2016 (13:28 CET)

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se empeñó en mandar a uno de los informáticos de TV3 a que pasase una larga temporada en la cárcel. Desde la CCMA se pidió siete años de reclusión para Gustau C., el informático acusado de filtrar en agosto de 2012 los sueldos del personal, incluidos los de la dirección, en un momento en que se estaba negociando un expediente de regulación de empleo.  

En solidaridad con Gustau C., el comité de empresa de TV3 convocó múltiples paros de programación y protestas en los últimos meses, pero la presidencia de la CCMA siempre se mostró impasiblea las súplicas.  

El Juzgado Penal número 6 de Barelona le ha absuelto de todas las acusaciones. En el fallo que se acaba de hacer público, se indica literalmente: "Absuelvo a Gustavo C., sin antecedentes penales, del delito continuado de descubrimiento de secretos y delito de revelación de secretos por los que estaba acusado por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, declarando de oficio las costas causadas".  

Gustau C. sufre estrés traumático desde el día que lo detuvieron los Mossos d'Esquadra. La juez considera ahora que no ha quedado acreditado que fuese el autor de la filtración de los sueldos porque cualquiera podía acceder a estos datos.

También se les acusó de espiar los correos del ex presidente de la CCMA, Braulí Duart, i de ex directivos de TV3 como Eugeni Sallent.  

Los datos sobre sueldos filtrados en 2012 ahora son de dominio público por las normativas de Transparencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad