Ada Colau se inmiscuye en las decisiones internas de los medios

stop

La alcaldesa de Barcelona llama a movilizarse contra la salida de Xavier Antich de 'La Vanguardia'. El diario del Grupo Godó desvincula su despido de las críticas a Fernández Díaz

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. / EFE

Barcelona, 14 de julio de 2016 (13:34 CET)

La salida del periodista Xavier Antich de La Vanguardia ha provocado una avalancha de comentarios en las redes sociales. Uno de los mensajes más sonados ha sido el de Ada Colau, quien ha llamado a la "movilización en defensa del derecho a la información" tras un despido que algunos, entre ellos el propio Antich, han atribuido a sus críticas a Jorge Fernández Díaz en su último artículo publicado en el periódico. 

Colau, entre otras figuras públicas y políticos –incluido el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, cuyo mensaje ha sido mencionado en el tuit de la alcaldesa--, han dado veracidad a esta versión.

Sin embargo en las últimas horas el diario del Grupo Godó, a través de un comunicado interno a la plantilla al que ha tenido acceso Economía Digital, ha negado de manera contundente esta interpretación de los hechos. 

Columnistas más críticos

En el escrito, firmado por el director Màrius Carol, se explica que la salida de Antich responde únicamente a la "política de ajustes en la sección de Opinión". Además se argumenta que en las páginas del diario se ha dado cabida en las últimas semanas a numerosos textos todavía más críticos con el ministro de Interior en funciones. Firmados por autores como Enric Juliana, Pilar Rahola, Jordi Amat o Salvador Cardús, entre otros.

Igualmente, tal y como refleja el comunicado de La Vanguardia, se da la circunstancia que Antich colabora desde hace ya más de dos años en otro medio impreso, mientras que en los últimos meses se ha incorporado como articulista fijo a ElNacional.cat, el diario digital fundado por su hermano y ex director de La Vanguardia, José Antich. Un hecho que, según el diario de Grupo Godó, no fue comunicado a la dirección.

Sin rectificación

Las duras palabras de Colau en Twitter y su aparente precipitación no han gustado a otros usuarios de la red social, que le han exigido una rectificación que, por ahora, no ha llegado. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad