La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el pleno municipal. /EFE/TONI ALBIR

Ada Colau se queda sin su web propagandística

stop

La Junta Electoral de Barcelona ordena a la alcaldesa Colau el cierre de la web municipal donde publicitaba su obra de gobierno

Barcelona, 20 de marzo de 2019 (11:54 CET)

La alcaldesa Ada Colau ha tenido que cerrar la polémica web municipal Barcelona en progrés con la que publicitaba su obra de gobierno. La web se clausuró el 14 de marzo, un día después de que la Junta Electoral de zona de Barcelona exigiera al Ayuntamiento que suprimiese “toda información relacionada con los logros obtenidos durante el mandato actual”.

La web Barcelona en progrés tan solo estuvo operativa durante diez días. Se creó el 4 de marzo y se suprimió el 14 del mismo mes. Fuentes municipales informaron al diario El País que su coste fue de 10.000 euros.

A causa del adelanto de las elecciones generales, fijadas para el 28 de abril, las administraciones públicas no pueden difundir su obra de gobierno. Por este motivo, Colau tampoco podrá organizar una decena de exposiciones que había previsto en los barrios sobre su gestión como alcaldesa. Por no poder, tampoco podrá inaugurar obras públicas antes de las elecciones municipales de mayo.

Denuncia del PP

El grupo popular que lidera Albrto Fernández Díaz denunció ante la Junta Electoral de Barcelona la puesta en marcha de la web municipal sobre la obra de gobierno de Colau así como la presencia del lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento.

ERC también solicitó a los servicios jurídicos municipales que informasen de la legalidad de mantener una web de esas características en periodo electoral. Ernest Maragall la calificó de “ejercicio de propaganda explícita”.

En esa web, Colau presumía de haber parado miles de cortes de luz domiciliarios e, incluso, del récord de visitantes de la última edición del Mobile World Congress. Son dos de los logros del balance de su obra de gobierno, que incluye proyectos inacabados y otros que ni siquiera han empezado.

Por ejemplo, mencionaba el “nuevo dentista municipal con precios asequibles”, cuando tan solo se ha hecho el anuncio de la creación de este servicio. Destacaba también el “acuerdo para unir el tranvía por la Diagonal”, cuando su realización se ha pospuesto hasta la próxima legislatura. También el “nuevo proyecto de los entornos del campo del Barça”, cuando en realidad no hay más que un preacuerdo. O la “transformación de las Glorias en un gran parque”, cuando los carteles las obras indican que finalizarán en 2021.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad