Aguirre tantea mover la silla a Rajoy si el PP no se regenera

stop

La actual jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid apunta que la única vez, en 30 años, que el presidente en funciones le pidió consejo político, no le hizo el menor caso

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Madrid, 05 de octubre de 2016 (10:25 CET)

Esperanza Aguirre, al frente de la oposición del PP a Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, no se olvida de la política nacional, y, en una entrevista en El Mundo, habla sin tapujos de que, si el PP no se regenera en un próximo congreso, y deja bien claros sus postulados liberales, se plantea buscar una alternativa. "Ya lo pensaremos. Algo haremos...", deja caer.

En la entrevista vuelve a mostrar sus diferencias abismales que mantiene con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. En este sentido, recuerda que, en treinta años, nunca le llamó para consulta política alguna.

Y que la única vez que lo hizo, ante la posibilidad de convocar un congreso del partido antes de las elecciones de marzo de 2008, no le hizo el menor caso. "Yo le dije que sí. Y, por supuesto, no lo convocó", recuerda.

Critica también Aguirre la indefinición ideológica del PP, que "no produce un papel desde hace cinco años. No sabemos lo que piensa. ¡Igual son todos muy liberales!", apunta con cierta sorna.

Al respecto, la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid señala que, en ese futuro congreso, "no le voy a pedir al nuevo PP que sea liberal, pero sí que sea el más liberal de los partidos españoles", explica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad