Aguirre y Cifuentes, el tándem electoral del PP en Madrid

stop

IGNACIO GONZÁLEZ QUEDA FUERA

Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre

desde Madrid, 06 de marzo de 2015 (20:37 CET)

Se ha hecho esperar la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los candidatos del Partido Popular en Madrid para las elecciones autonómicas y municipales, pero ya es oficial que Esperanza Aguirre será la candidata a la alcaldía de Madrid y la actual delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes, a la Comunidad.

Horas antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomara el vuelo que le va a trasladar en viaje oficial a Guatemala, el comité electoral del PP comunicaba la decisión tomada por el propio presidente del Ejecutivo central.

Una decisión que deja fuera a Ignacio González de la carrera electoral, algo que en los últimos días se daba por descontado en los últimos días ante la reaparición, a nivel mediático, del polémico caso que rodeó la compra, por parte de González, de una vivienda en la localidad malagueña de Estepona.

Fuera de la primera línea política

De esta manera, los dos vicepresidentes que durante años acompañaron a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, el propio Ignacio González y Francisco Granados, han acabado fuera de la primera línea política.

En el caso de Granados por corrupción manifiesta, como principal cabecilla de la operación Púnica, y, en el de González, porque Rajoy nunca vio con buenos ojos que ambos, el propio González y Aguirre, volvieran a copar el foco político en Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad