Ahora Madrid subirá los impuestos a empresas y a construcciones 

stop

El gobierno de Manuela Carmena calcula recaudar 60 millones de euros más con el aumento impositivo. PP y Ciudadanos critican que la subida castiga a los sectores que más crean empleo

Madrid , 23 de octubre de 2015 (22:49 CET)

El gobierno de Manuela Carmena ha presentado este lunes una propuesta para aumentar el impuestos de Actividad Económica (IAE) y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Con los aumentos y con la tasa de basuras para los grandes generadores, el gobierno municipal estima aumentar la recaudación en unos 60 millones de euros, según explicó este lunes el concejal Carlos Sánchez Mato a los grupos políticos municipales. Ahora Madrid ha explicado que no rebajará los impuestos para aumentar la deuda.

El PP y Ciudadanos han criticado que, en pleno momento de mejora económica, el Ayuntamiento castigue con un aumento impositivo a los sectores que más crean empleo. "La remodelación de viviendas y las obras destinadas a la eficiencia energética son los que más están creando empleo y actividad", ha explicado el número dos de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz de Economía, Miguel Ángel Redondo.

El PP de Ana Botella había anunciado, en plena campaña electoral, la supresión del 95% de los impuestos a las actividades de construcción, instalación y obras. Ahora, el gobierno de Carmena recuperará los impuestos eliminados y decretará subidas que sólo podrán ser aprobadas con el apoyo de los ocho concejales socialistas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad