Albert Rivera defiende su militancia en UGT

stop

SINDICATOS Y POLÍTICOS

Albert Rivera, líder de Ciudadanos

en Barcelona, 10 de abril de 2015 (12:52 CET)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quitado hierro a la información publicada hoy por el diario digital InfoLibre sobre su militancia en UGT, sindicato al que pertenece desde hace 10 años. Rivera ha declarado que nunca ha ocultado esta afiliación --"lo he dicho mil veces", ha asegurado-- y que lo hizo porque trabajó en una entidad financiera, donde la mitad de la plantilla pertenecía al sindicato, tradicionalmente afín al PSOE.  

"No sé dónde está el notición", ha manifestado Rivera durante un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Y ha añadido que, si algunos desconocían este hecho, quizá es por el escaso interés mostrado hasta ahora hacia su formación política.

Papel de los sindicatos

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado que "los sindicatos no tienen que ser afines a los partidos" y ha comentado que tanto la patronal como las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores deben "renovarse", para jugar el papel de agentes sociales que deben cumplir.

Rivera ha detallado que la cuota que paga a UGT está "domiciliada", para a continuación asegurar que "nunca" va a "criminalizar" a los sindicatos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad