Celestino Corbacho en una manifestación por la unidad de España, en Barcelona, el 8 de octubre de 2017. El exministro socialista formará parte de la plataforma de Albert Rivera. Foto: EFE/QG

Albert Rivera ficha a Celestino Corbacho para su plataforma

stop

Celestino Corbacho, antiguo ministro de Trabajo y ex alcalde de L'Hospitalet, expresa su apoyo a 'España ciudadana'

Marcos Pardeiro

Economía Digital

Celestino Corbacho en una manifestación por la unidad de España, en Barcelona, el 8 de octubre de 2017. El exministro socialista formará parte de la plataforma de Albert Rivera. Foto: EFE/QG

Barcelona, 15 de septiembre de 2018 (12:56 CET)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha incorporado a su plataforma 'España ciudadana' a Celestino Corbacho, antigua figura destacada del PSC que llegó a ser ministro de Trabajo durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Corbacho rompió el carnet de militante del PSC el pasado mes de enero después de distanciarse de la dirección del partido de los socialistas catalanes y de no ser llamado para ocupar ningún cargo relevante en su formación.

El propio Rivera se ha encargado de realizar este fichaje en persona que se ha anunciado esta mañana en Barcelona durante un acto en Barcelona. La organización ha proyectado un vídeo donde Corbacho ha explicado que pretendía acudir al acto pero se ha excusado debido a "un viaje".

Corbacho: "Queremos reivindicar aquel espíritu de 1978"

"Me parece una magnífica idea esta plataforma para las personas como yo, que estamos sin militancia política. Podemos aportar nuestras visiones en este momento de complejidad en el que hay tantos dirigentes que quiere derogar Constitución. Queremos reivindicar aquel espíritu de 1978 de acordar entre diferentes y de defender la validez de la Constitución. Nunca hay que negarse a reforma, pero hay que aclarar para qué se quiere la reforma y si va a seguir sirviendo para mirar el futuro desde la unidad", ha dicho el ex dirigente del PSC.

Corbacho fue uno de los poderosos capitanes del PSC (dirigentes socialistas con poder local). Fue alcalde de L'Hospitalet de Llobregat durante 24 años (1994-2008) y presidente de la Diputación de Barcelona (2004-2008) antes de convertirse en ministro de Trabajo.

El ex dirigente del PSC está llamado a tener un papel en las próximas elecciones municipales, aunque ha descartado públicamente ser cabeza de lista del PSC.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad