Albiol pide a España que acoja a todos los refugiados sirios que pueda 

stop

El candidato del PP en la Generalitat, criticado por su lema "Limpiando Badalona, pide al gobierno español que asimile a los expulsados por la guerra 

El candidato a la Generalitat Xavier García Albiol.

Madrid , 31 de agosto de 2015 (10:07 CET)

El candidato popular a la Generalitat de Cataluña ha dado un cambio drástico en su discurso electoral. El "Limpiado Badalona", criticado por toda la oposición municipal por su supuesta connotación xenófoba, el candidato del Partido Popular ha pedido este lunes al gobierno español que acoja a la mayor cantidad posible de exiliados sirios.

"Estamos obligados a prestar la atención a todas estas personas que huyen de la guerra. Lo que sí es cierto es que nuestra capacidad de acogida tenemos capacidad", explicó Albiol en el programa Espejo Público de Antena 3.

"Los países de Europa en función de nuestras posibilidades, estamos obligados a dar ayuda a estas personas. Siempre he defendido que las políticas de inmigración no deben ser decididas sólo desde España. Son una realidad global y se tienen que afrontar desde un punto de vista europeo", ha asegurado el candidato.

Rivera ¿por qué te fuiste?

Albiol también ha lamentado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya abandonado Cataluña en un momento "crítico e histórico".

El candidato ha asegurado que en estas elecciones buscará el apoyo de los votantes tradicionales del Partido Socialista. Aseguró que sólo la movilización masiva del votante del área metropolitana de Barcelona evitará la victoria del movimiento independentista. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad