Albiol se apoya en Lacalle para lanzar su salón inmobiliario

stop

El alcalde de Badalona imita al Barcelona Meeting Point

12 de abril de 2012 (20:48 CET)

En medio del descalabro inmobiliario, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), comienza a ver brotes verdes. Albiol recurrirá al presidente del Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, para presentar la primera feria inmobiliaria de Badalona. El espacio de encuentro público intentará promocionar un sector que, según el alcalde, vuelve a despegar.

El mercado no está para grandes despliegues pero la cita contará con 19 empresas del sector que expondrán sus productos inmobiliarios en la rambla de Badalona. La cita ha sido organizada por el ayuntamiento que ha recurrido a Lacalle para su inauguración este viernes. Sólo dos entidades bancarias acudirán a la cita.

La cita también es apoyada por la Federación de Empresarios de Badalona y por la Diputación de Barcelona, donde el PP tiene la vicepresidencia.

Vuelven las grúas

“No es casualidad que dos empresas comiencen a construir en la zona del puerto, la más deprimida de la ciudad”, explica el alcalde.

Albiol basa su optimismo en dos edificaciones que se levantarán en la zona ubicada entre el puerto y el pabellón olímpico, unos terrenos expropiados y vacíos, símbolo de los excesos inmobiliarios de los años recientes.

Un crédito a última hora de Bankia ha permitido a la constructora Level retomar una construcción de un inmueble que había dejado abandonado durante años. Otro de los inmuebles serán construidos por la empresa Corp, con promociones inmobiliarias en Sabadell y L'Hospitalet después de haber comprado por unos nueve millones de euros unos terrenos junto al puerto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad