Almunia ante Mas-Colell: Catalunya saldrá de la UE si se independiza

stop

El conseller de Economía destaca que se trata de una lectura jurídica estricta

16 de septiembre de 2013 (11:40 CET)

El análisis sobre los últimos pasos del órdago independista de Artur Mas (CiU) se ha trasladado a la esfera política europea. El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, ha asegurado que si Catalunya se independiza “no sería miembro de la UE”.

El destacado socialista ha hecho estas declaraciones en una conferencia impartida en el Cidob, en la que ha contado con un particular oyente, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell.

Debate epistolar

En su discurso, Almunia ha criticado el debate epistolar que se ha producido en los últimos meses entre el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y Mas. Ha instado a ambos ejecutivos a tratar la cuestión soberanista en una mesa "cara a cara y con la cabeza fría" en vez de por carta.

Pero el conseller no ha pasado por alto la tajante declaración de Almunia, y a la salida del acto ha destacado que la observación del vicepresidente de la CE no es más que una lectura jurídica estricta. Según Más-Colell, existe una puerta abierta a la interpretación legal, como sucede ahora con la negociación del caso escocés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad