La diputada del PP al Congreso por Barcelona,Cayetana Álvarez de Toledo (izquierda), junto a Rosa Díez, fundadora de UPyD, en un debate en Barcelona antes de las elecciones del pasado 28 de abril. EFE/ Enric Fontcuberta

Álvarez de Toledo ofrece su cabeza a Cs para impulsar España Suma

stop

Cayetana Álvarez de Toledo renuncia a ser la número uno del PP por Barcelona en favor de Inés Arrimadas si fructifica la candidatura España Suma

Economía Digital

La diputada del PP al Congreso por Barcelona,Cayetana Álvarez de Toledo (izquierda), junto a Rosa Díez, fundadora de UPyD, en un debate en Barcelona antes de las elecciones del pasado 28 de abril. EFE/ Enric Fontcuberta

Barcelona, 23 de septiembre de 2019 (11:13 CET)

Cayetana Álvarez de Toledo renunciará a ser la número uno del PP por Barcelona en favor de Inés Arrimadas, de Ciudadanos, si fructifica la candidatura conjunta de España Suma. Así lo ha anunciado la portavoz del grupo popular en su cuenta de Twitter.

Álvarez de Toledo añade, que además de renunciar a encabezar la candidatura de Barcelona, tampoco "iría por Madrid ni por ninguna otra circunscripción".

La única diputada del PP por Barcelona se muestra dispuesta a facilitar las candidaturas de España Suma en las elecciones generales del próximo noviembre. Se plantean en territorios donde estas formaciones tienen con dificultades como el País Vasco, donde ni el PP ni Cs obtuvieron representación, y Cataluña, donde los populares pincharon en las elecciones del 28-A.

En una entrevista en El Mundo, Álvarez de Toledo asegura que afronta la campaña electoral del 10 de noviembre con el objetivo de impulsar la confluencia del centro derecha bajo España Suma.

"Yo renuncio a encabezar la lista de Barcelona en favor de Inés Arrimadas, en aras de España Suma. Renuncio a mi escaño de número uno y si tengo que renunciar a todos -el uno, el dos, el tres o el cuatro- lo haré", añadió.

La portavoz parlamentaria invita a sumarse a esta marca a "otras personas de la órbita constitucionalista", como a la exdirigente de UPyD, Rosa Díez.

Casado reúne a la cúpula del PP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado para este lunes a la cúpula y a los barones del partido en un comité ejecutivo nacional para preparar las elecciones del 10 de noviembre, según informaron fuentes del partido a Efe.

Estas fuentes indicaron que el PP prepara una campaña que tendrá un tono más propositivo y menos beligerante que del 28-A. Uno de sus objetivos prioritarios es mejorar el resultado en Cataluña, donde silo obtuvieron el escaño de Álvarez de Toledo.

Los populares llegan a esta precampaña con el convencimiento de que mejorarán los malos resultados del 28-A (66 escaños en el Congreso). Harán un esfuerzo en el País Vasco, donde se quedaron sin representación en el Congreso.

Para esta campaña, Casado piensa tener un tono distinto, más moderado que el que utilizó en su primera carrera a La Moncloa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad