Amnistía Internacional rechaza vincularse al Tricentenari

stop

POLÉMICA SOBERANISTA

05 de diciembre de 2013 (11:52 CET)

Cabreo total. Eso es lo que siente el periodista Toni Soler, comisario de los actos conmemorativos del Tricentenari de 1714. Cabreo porque la ONG Amnistía Internacional no entregará su premio Ambassador of Conscience dentro del programa de actos del evento que dirige Soler, tal y como se había anunciado.

Soler lo ha asegurado en Rac1, mostrando su malestar porque, a su juicio, todo se había acordado, y, tras la supuesta presión de Amnistía Internacional España se había vetado la inclusión de la entrega del premio en el programa del Tricentenari. Soler ha afirmado que lo había pactado directamente con la fundación Art for Amnesty, organizadora del premio, y era conocido por la delegación catalana de la ONG.

Derechos civiles

Según Soler el argumento de la organización es que no organiza actos “junto a instituciones políticas". Por ello, el comisario ha expresado su "cabreo" y "frustración" ya que ya se había acordado la fecha y ha resaltado que "era un acto de ellos pero les cedíamos el Palau de la Música".

A juicio de Soler se podía haber establecido una comunión de intereses entre la ONG y los actos conmemorativos del Tricentenari, porque se buscaba "hacer notar la coincidencia del acto con una celebración que también es un homenaje a los derechos civiles como valor de carácter universal".

Pero no podrá ser.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad