Andorra accede a dar información sobre Pujol Ferrusola pero limita su uso

stop

La juez fija un plazo de 30 día para que las partes ejerzan su derecho de defensa y que la Banca Privada de Andorra aporte la documentación requerida por Ruz

01 de septiembre de 2014 (16:43 CET)

La magistrada de Andorra que tramita la comisión rogatoria en el caso que investiga a Jordi Pujol Ferrusola ha accedido a dar información sobre él. Sin embargo, ha fijado algunos límites.

Se enviarán los datos solicitados por el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, pero sólo podrán usarse si se investiga un delito de blanqueo vinculado a un caso de corrupción o apropiación indebida. Por el contrario, dicha información no podrá ser usada para un delito contra la Hacienda Pública porque en el código penal de Andorra no se encuentra tipificado tal delito.

Un margen de 30 días 

Además, durante este mes el juez Ruz no recibirá ninguna información ya que se ha fijado un plazo de 30 días para informar a las partes --la defensa de Jordi Pujol Ferrusola y su ex mujer, Mercé Gironés-- y que puedan alegar, si así lo requieren, ejerciendo su derecho de defensa. Asimismo, Banca Privada de Andorra tendrá 30 días para aportar toda la documentación que se ha requerido.

El juez Ruz ha citado tanto a Pujol Ferrusola como a su ex pareja el próximo 15 de septiembre para interrogarles por primera vez como imputados en el caso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad