Puigdemont y Anna Gabriel. La exdiputada de la CUP se refugia en Suiza antes de su cita en el Supremo. Foto: EFE/Archivo

Anna Gabriel, desesperada: sin trabajo, sin dinero y sin asilo político

stop

Anna Gabriel, la exdiputada de la CUP fugada a Suiza, pide más dinero para seguir manteniéndose en el país después de conocer que no podrá pedir asilo político

Barcelona, 27 de abril de 2018 (16:00 CET)

Anna Gabriel ha pedido ayuda a su partido, la CUP, para mantenerse económicamente. No tiene dinero ni trabajo en Suiza, país en el que se encuentra fugada de la justicia desde que fue citada a declarar por el 1-O. No podrá solicitar asilo político, según confirmó el ministro de asuntos exteriores, Ignazio Cassis

La exdiputada lleva tiempo en una situación delicada. Ya agradeció la pasada semana la solidaridad de las personas que asistirán a los actos que el independentismo prepara para el 4 y 5 mayo en el concierto organizado para la caja de solidaridad destinada a los huidos como ella.

Su mensaje de emergencia llega horas después de que Cassis cerrara la puerta a que pudiera obtener asilo político. Cassis considera que el país "no puede entrar en materia" ante una eventual petición de este tipo.

El alto cargo suizo, además, ha extendido esta negativa a una posible solicitud de Marta Rovira, quien también está en las mismas condiciones de Gabriel.

Gabriel, tras los pasos Mas

El del 4 de mayo no es el único acto que la CUP ha promovido para recaudar fondos.

El partido organizó hace dos meses un concierto en Sallent, la localidad natal de la exdiputada, donde se recaudaron aproximadamente 6.000 euros. Este dinero, según informa El Confidencial, ya se habría esfumado, dado que la estancia en el país es cara.

Así, Gabriel vuelve a agotar  la hucha del independentismo, de la misma forma que lo hizo Artur Mas cuando tuvo que depositar parte de su fianza ante el Tribunal de Cuentas (TC).

Hasta ese momento, habían salido de esta cuenta 2,8 millones de euros correspondientes a una parte de la fianza impuesta por la justicia a todos los condenados por la organización del 9N.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad