Anticorrupción pide decomisar a CDC 6,6 millones por las comisiones del Palau de la Música

stop

Financiación de Convergència

Fèlix Millet, Jordi Montull y el President de la Generalitat, Artur Mas (CDC) | EFE

en Barcelona, 17 de julio de 2015 (13:57 CET)

La fiscalía Anticorrupción pide el decomiso de 6.676.105 de euros a Convergència Democrática de Cataluña que corresponden con las comisiones recibidas por esta formación política a través del Palau de la Música que presidia Félix Millet y Jordi Montull al frente de la institución.

"De conformidad con los artículos 127 y 431 del Código Penal, deberá acordarse el comiso de las siguientes cantidades, que constituyen efectos del delito de tráfico de influencias: El importe recibido por la formación política CONVERGÈNCIA DEMOCRÀTICA DE CATALUNYA. Como se indica en la primera conclusión, el total de comisiones ilícitas satisfechas por FERROVIAL y que se hicieron llegar a la órbita de CONVERGÈNCIA DEMOCRÀTICA DE CATALUNYA, con responsabilidad criminal de su tesorero por las conductas allí descritas, asciende a 6.676.105'58 €, importe que debe ser decomisado a dicha formación.", relata el escrito. 

Decomiso por comisiones

"Como se ha relatado en la primera conclusión, dicho importe corresponde al 2'5% de la comisión ilícita satisfecha, correspondiendo el restante 1'5% a la parte recibida por los acusados F. MILLET y J. MONTULL, quienes se la distribuían a su vez en la proporción de 80% y 20% respectivamente, sumas que deberán ser igualmente objeto de COMISO", según solicita el fiscal.

El escrito repasa en sus 145 páginas todas las operaciones supuestamente criminales atribuidas a Félix Millet y a Jordi Montull, entre otros acusados.

Seis delitos graves

Se les imputa los delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y un delito continuado contra la hacienda pública.

El fiscal pide para el ex tesorero de CDC, Daniel Osacar, un año y medio de cárcel por tráfico de influencias y 6 años de prisión por blanqueo de capitales y falsedad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad