Anticorrupción pide la imputación de Oleguer Pujol

stop

La Fiscalía solicita que el hijo del ex presidente catalán declare en la Audiencia Nacional por blanqueo y delitos contra Hacienda

Oleguer Pujol Ferrusola, en la comisión de investigación en el Parlament

23 de junio de 2015 (14:03 CET)

Nuevo capítulo en el caso de los Pujol. Ahora, ocho meses después de registrar las oficinas y el domicilio de Oleguer Pujol, la Fiscalía Anticorrupción pide la imputación del hijo del ex presidente catalán. Considera que blanqueó capitales y que incurrió en un delito contra Hacienda.

Anticorrupción advierte de que ocultó dinero en Andorra y también que invirtió una parte de estos fondos en operaciones inmobiliarias. "Existen elementos de defraudación tributaria que tienen relevancia criminal", apuntan en un escrito los fiscales José Grinda y Juan José Rosa.

Red organizada para cobrar comisiones

Por ello, piden que Oleguer Pujol declare como imputado y que compezca para dar explicaciones sobre el supuesto cobro de comisiones de manos de José Manuel Sola. socio de Rodrigo Rato.

La Policía, además, apunta a que el clan Pujol ha funcionado como una red organizada, de tipo familiar, para cobrar comisiones a cambio de adjudicaciones de la administración pública.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad