Anticorrupción quiere a Camps y Barberá imputados por ‘Nóos’

stop

CORRUPCIÓN

Redacción

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, reaccionan durante la lectura del veredicto
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, reaccionan durante la lectura del veredicto

02 de septiembre de 2013 (11:40 CET)

La Fiscalía Anticorrupción va a solicitar este lunes la imputación del ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por su implicación en el caso Nóos.

La corte aprecia indicios de delito por los contratos que ambos mandatarios valencianos acordaron con el yerno del Rey, Iñaki Urdangarían, para celebrar el Valencia Summit y los juegos europeos, informa El País.

Valencia Summit y juegos europeos

El magistrado del caso, José Castro, ya remitió un escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el que atribuía a ambos mandatarios delitos como malversación de fondos públicos, falsedad y fraude por los contratos que firmaron con Urdangarín en el marco del caso Nóos.

Ambos proyectos deportivos nunca se realizaron. Pero en cambio, la organización percibió cerca de tres millones de euros de fondos públicos.

Rita, personada en el caso

La alcaldesa se personó en la parte del caso Nóos el pasado julio. En el escrito que remitió a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, al que tuvo acceso Europa Press, la defensa de Barberá pidió que se le remitieran las diligencias practicadas al respecto así como las que más adelante se efectuaran.

A la Fiscalía se han sumado los ediles socialistas del consistorio valenciano que atribuyeron a la alcaldesa y al ex presidente los delitos de prevaricación, falsedad en documento mercantil, malversación de causales públicos, fraude en la administración y tráfico de influencias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad