Anticorrupción solicita prisión incondicional para Granados por el 'caso Púnica'

stop

Los fiscales piden al juez Velasco que tome esta decisión tras escuchar la declaración del ex secretario general del PP

Francisco Granados y Esperanza Aguirre I EFE

31 de octubre de 2014 (13:39 CET)

os fiscales Anticorrupción Carmen García y María Teresa Gálvez han pedido el ingreso en prisión incondicional para el ex número dos de Esperanza Aguirre y ex secretario general del PP, Francisco Granados. El motivo principal es su participación en la trama de corrupción bautizada como Púnica, según han explicado fuentes jurícas.

Esta decisión, que se ha comunicado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, se ha tomado tras escuchar la declaración de Granados que ha durado casi dos horas y media.

Según Velasco, en este caso de corrupción que se investiga se llegaron a hacer contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de Murcia.

Dimisiones

El magistrado señala que los detenidos han llegado a incurrir en la falsificación de cuentas e informes técnicos, así como en la adjudicación de trabajos y obras sin contratos previos.

El caso Púnica se destapaba esta semana con 51 imputados y la detención de 35 personas. La operación ya se ha saldado con dos dimisiones. El alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas, presentado su dimisión este viernes tras su detención. Ha seguido los mismos pasos que Cubas el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad